Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar la reinauguración del estadio de la Federación de Básquet dónde también se promocionó  el partido de Obras Sanitarias – Boca, que se jugará  el próximo sábado correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

En dicha conferencia,  estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, el  Ministro de Finanzas, Carlos Sadir, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas.

En éste sentido, Gustavo Lamas brindó detalles de las obras que se realizaron en el estadio ubicado en cercanías del Parque “San Martín” que incluyó el giro del terreno de juego, construcción de  tribunas telescópicas, la colocación del piso waterproof (que es la superficie que exige la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la aprobación de eventos de primer nivel), sala antidoping, sala de kinesiología y fisioterapia, nuevos vestuarios acondicionados para el deporte adaptado.

Cabe señalar que para la reinauguración del estadio, el Gobierno Provincial gestionó ante las autoridades de la Liga Nacional para que Jujuy pueda albergar una fecha por lo que se decidió que Obras enfrente a Boca, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato.

Dicho partido, se disputará el sábado 1 de abril a partir de las 11.30 y será televisado por TyCSports para todo el país. La gente que quiera disfrutar el evento podrá comprar las entradas en la página www.ticketek.com.ar  y tendrá un costo de 2.000 pesos para las populares, 3.500 pesos para la preferencial alta y baja, mientras que,  los menores deberán abonar 1.750 pesos  para la preferencial y las populares tendrán un costo de 1.000 pesos.