El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas invitó a los vecinos y vecinas de Palpalá y al público en general a participar de las actividades conmemorativas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizadas en el marco del ciclo denominado “Presencia de la Ausencia”.

El mencionado ciclo se realiza dos veces al año para afianzar uno de los ejes principales del Galpón de los Sueños como espacio cultural: la construcción de ciudadanía. Por lo que generar una instancia de encuentro entre vecinos, vecinas y artistas permitirá generar nuevos espacios de reflexión y acción por una comunidad.

En esta oportunidad, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Domingo 26 de marzo a las 17:00 horas. Bicicleteada por la Memoria. Salida desde la Casa de la Cultura Bicentenario

Invitaron a las familias, infancias, juventudes, asociaciones y organizaciones de derechos humanos a sumarse a esta actividad única en la provincia y que pretende recordar a los desaparecidos y desaparecidas de Palpalá y la lucha por la construcción de una sociedad libre de censuras incorporando a las nuevas generaciones a reconocer la consigna NUNCA MÁS. También se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la  Organización de Naciones Unidas.

Para participar solo deben asistir con ropa cómoda, bicicleta o vehículos rodados tales como patinetas, monopatín, triciclo, etc. Agua y gorro para cubrirse del sol. Pueden inscribirse solicitando formulario al WSP 3884175132.

Domingo 26 de marzo a las 18:00 horas. Radio abierta en El Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas

Mientras se desarrolla la Bicicleteada, desde la Radio Comunitaria La Voz del Cerro realizarán una intervención con música, lecturas y mensajes alusivos. El micrófono estará abierto a las personas, vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones que deseen sumarse y expresar sus ideas y compartir información.

Domingo 26 de marzo a las 18:30 horas, Vereda Cultural por la memoria + La Memoria se Planta

Se presentarán grupos de artistas para compartir intervenciones de literatura, música, teatro y danza. Destacan la participación de la obra de teatro: 3strasistol3es (Estrasístoles) del grupo Crema del Cielo, quienes interpretarán una obra de clown para la infancias. También se presentará el grupo de teatro danza que pondrán en escena la obra: Camino del Qollasuyu.

Además se plantarán árboles y se les asignarán nombres de los desaparecidos y desaparecidas de Palpalá, una acción para recordar, no olvidar y proyectar un futuro mejor, conscientes del legado de lucha por un mundo mejor.

Todas las actividades serán de entrada libre gratuita y a la gorra.