El seleccionado nacional enfrentará ésta noche a partir de las 20.30 a Panamá, en lo que será el primer partido del equipo que conduce Lionel Scaloni después de la consagración en el Mundial de Qatar.

En éste sentido, desde muy temprano se montó un mega operativo de  seguridad en  los alrededores  del estadio “Monumental”,  teniendo en cuenta que se agotaron las 80 mil localidades que se pusieron a la venta. Desde, las 15.30 se habilitó el acceso al estadio para que la gente pueda disfrutar de una serie de  espectáculos que incluye un reconocimiento a los campeones del mundo  de 1978 y 1986.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, es el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones a lo largo de la historia. El primer partido se disputó en 2009 en Santa Fe con victoria de Argentina por 3 a 1 y el otro encuentro fue en la Copa América 2016 en los EE.UU dónde nuestro país se impuso por 5 a 0 (con tres tantos de Lionel Messi).

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliaficco, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Panamá: José Guerra, Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta, Kevin Galván, José Murillo, Cristian Quintero, Martín Morán, Jorge Serrano, Alfredo Sthepens. DT: Julio Dely Valdéz.

Por último, ésta mañana se puso a la venta las entradas para el próximo amistoso que la selección jugará el martes frente a Curazao en el estadio “Madre de Ciudades”  de Santiago del Estero; al cabo de una hora, se agotaron las 42.000 localidades disponibles.