Ante la trunca situación de las paritarias entre los gremios estatales y el Gobierno Provincial, los sindicalistas aprovechan cada micrófono que se les pone en frente para manifestar su malestar.

Yolanda Mamani, Secretaria General de Obras Sanitarias que nuclea a los trabajadores de la empresa estatal Agua Potable, habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a la situación salarial de los trabajadores y la situación en toda la provincia.

Mamaní dijo que «nosotros representamos a la gente de Agua Potable únicamente y sufrimos lo que están sufriendo todos los trabajadores del Estado y hasta diría especialmente porque lamentablemente, nuestra empresa, cuando les conviene, somos privados, cuando les conviene somos público. Para trabajar somos privados pero para pagarnos somos públicos. Por ejemplo, a pesar de figurar entre las las tareas esenciales jamás se nos pagó un bono».

Además, la Secretaria General de Obras Sanitarias dijo que «el Gobierno Provincial tiene una deuda con los trabajadores estatales que es el desfasaje que sufrimos en nuestros sueldos. Parece que en marzo vamos a terminar sin algún aumento, a la docencia le ofrecieron un 10%, me parece perfecto que le ofrezcan eso a los docentes que es algo pero que no soluciona nada pero al resto no nos ofrecieron nada. Somos los trabajadores peor pagados de todo el país, desgraciadamente esa es nuestra triste realidad».

Por otro lado, Yolanda Mamaní dijo que «nuestra época dorada se llamó Agua de los Andes porque de ahí en más empezaron a sacarnos cosas. Todos los meses le meten la mano al bolsillo a la gente. Nos cansamos de reclamar, nos cansamos de hacer notas y nunca corrigen nada. La gente tiene que empezar a ver que este es un Gobierno absolutamente enemigo de los trabajadores. Pero nosotros Seguiremos reclamando y llegará un momento en el que haya que tomar alguna medida».