El Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy, convocó para este jueves 23 de marzo, a un paro provincial de actividades en reclamo de aumentos salariales dignos y el urgente llamado a paritarias.

La medida cuenta con el acompañamiento de la CTA A provincial también exige el adelanto del 10 % retroactivo a marzo , la mejora y efectiva estabilidad laboral para capacitadores e instructores de la provincia y el pase a planta permanente en todos los municipios.

Asimismo desde ATE solicitan al gobierno de la provincia la “urgente convocatoria” a paritarias a fin de equiparar los salarios a la inflación.

En este marco, Rodrigo Guerrero, Secretario Adjunto de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Jujuy en dialogo con Unjuradio se refirió al paro provincial que llevaran adelante mañana junto a SIEOM y APUAP.  

“Solicitamos que se llame a una mesa paritaria porque el tema inflacionario supera lo que venimos planteando, en Jujuy la inflación es mas elevada que a nivel nacional. Además solicitamos desde ATE que se adelante el aumento del 10% de abril a al mes de marzo. Nuestros compañeros están en una mala situación económica, detalló Guerrero.  

Además aseguró que los trabajadores estatales “están atravesando una mala situación económica” desde hace varios años en la provincia porque los aumentos salariales son inferiores a la inflación con la consecuente perdida de poder adquisitivo.

La modalidad del paro provincial para el jueves 23 de marzo será “sin asistencia a los lugares de trabajo, nos convocaremos en plaza Belgrano para hacer una volanteada con los otros sindicatos que componen nuestra central y luego se presentará un petitorio escrito en la Casa de Gobierno para solicitar la reunión paritaria”, indicó Guerrero.

El Secretario Adjunto de ATE Jujuy enumero algunos de los motivos del paro de mañana: “Queremos que se termine con la precariedad de los capacitadores e instructores afiliados al sindicato, estaba el compromiso de que iban a pasar a contrato de servicio para que tengan una mejora salarial. También solicitamos una vez por todas se actualice el tema piramidal de la escala salarial del escalafón general en la provincia”. 

Finalmente, Guerrero dijo que en los próximos días le acercaran al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, propuestas para que mejore la situación laboral y salarial de los trabajadores de ATE. “Vamos a esperar una respuesta favorable para que de una vez por todas el salario de los estatales este acorde a la inflación”, concluyó. 

(Rodrigo Guerrero – Secretario Adjunto de Asociación Trabajadores del Estado)