La flamante novela del escritor Ezequiel Villaroel “Una canción Punk” se presentará el 14 de mayo en una nueva edición de la Feria del Libro en la provincia de Buenos Aires. Esta es la primer novela del escritor teniendo en cuenta que viene del género de la poesía.

En ese sentido el escritor relató que la novela lleva como título “Una canción Punk” principalmente porque los protagonistas de la novela, que son cinco, forman una banda y esta banda pertenece al género del punk “decir una canción punk es hacer alusión a una historia rebelde”.

“Esta es mi primer novela, vengo del ámbito de la poesía, y durante la pandemia me dediqué a escribir cuentos y de uno de esos cuentos salió esta novela”, destacó Villarroel.

Al hacer referencia a la novela señaló que el tema de la banda surgió un poco para mostrar que los adolescentes toman la música para poder revelarse y encuentran refugio en la banda, en este caso particular la música punk, en los exponentes que ellos escuchan.

“Está basada en la década de los 90 en San Salvador de Jujuy, se muestra un Jujuy que ya no existe claramente. La historia es ficticia pero los lugares que se mencionan existen” puntualizó el escritor.

“Una canción Punk” editada por Antipop editorial, se empezó a vender en la provincia Córdoba y tuvo una muy buena repercusión, al igual que en Jujuy, lo cual es fundamental para el escritor porque de agotarse estaría lanzando una segunda edición.