Mediante un comunicado, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) confirmó que rechazan la oferta del 6% ofrecida por el gobierno provincial en la última reunión de paritarias.

También desde el gremio adelantaron que para hoy miércoles 15 de marzo realizarán una jornada provincial de cartelazos y mesas informativas, con el objetivo de visibilizar la problemática de los salarios de los docentes que se encuentra bajo la línea de pobreza.

Aquí el comunicado completo

Jornada de protesta provincial de docentes del CEDEMS ante el rechazo del 6% de recomposición salarial ofrecido por el gobierno de Jujuy

Como resultado del encuentro asambleario de la docencia de nivel medio y superior del CEDEMS, realizado el último sábado, en Sede Central de calle Balcarce 162, se definieron las numerosas demandas respecto al ofrecimiento salarial y la situación laboral de docentes de toda la provincia.

De esta manera, para la jornada de mañana, miércoles 15 de marzo, se propuso en asamblea, concretar una jornada provincial de cartelazos y mesas informativas, para visibilizar la problemática de salarios bajo la línea de pobreza y el rechazo contundente al 6% de aumento al Básico propuesto por Ministro de Hacienda Carlos Sadir, en la última mesa paritaria.

“La falta de unas paritarias que superen las expectativas docentes, hacen que se llegue a este escenario, donde Jujuy tiene uno de los peores salarios básicos a nivel nacional; solo para citar un ejemplo, la provincia de Salta tiene un básico de 60 mil pesos, pero en Jujuy ronda los 24 mil, 25 mil y hasta 26 mil pesos” sostuvo Amelia de Dios, Delegada Normalizadora del CEDEMS.

En relación al período de conciliación obligatoria que atraviesa la institución, de Dios, dió a conocer que aún no fueron convocados a la primera reunión conciliatoria, pese a haber transcurrido ya mas de 10 días de su imposición.

A continuación se destacan alguno de los puntos exigidos por las/los trabajadoras/es de la educación de nivel medio y superior, extraídos de la última asamblea:

Rechazar ofrecimiento paupérrimo del gobierno.

Cartelazo y mesas informativas en toda la provincia.

Hacer un petitorio público en apoyo al sector docente.

Rechazo a la expropiación de la Reserva Natural de la Escuela Normal de Humahuaca.

Mandato general. Ningún trabajador bajo línea de pobreza.

Asistir a Plenario de la Intersindical.