Adriana Zumbaino delegada escolar del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 43 (CENS) denunció el cierre de cursos en distintas instituciones educativas de la provincia y rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno. 

(Cartelazo de docentes del nivel medio en Plaza Belgrano)

Docentes del nivel secundario de toda la provincia realizan cartelazos en las instituciones educativas durante los recreos en rechazo al ultimo ofrecimiento salarial realizado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir en representación del gobierno.

Además a contra turno, docentes de los CENS en Plaza Belgrano, expresan su malestar por el cierre de algunos cursos. En ese sentido, Adriana Zumbaino, docente y delegada escolar del CENS señaló «estamos haciendo un reclamo debido a que se están cerrando cursos en distintos establecimientos del nivel medio. En mi lugar de trabajo los directivos nos dijeron que se van a cerrar 4 primeros ciclos y 4 segundos ciclos».  

Recordemos que aún esta vigente el periodo de conciliación obligatoria dictado por ministerio de Trabajo de la provincia, medida que es acatada por los gremios docentes de la provincia. 

La excusa de las autoridades del ministerio de Educación es, dijo Zumbaino, «la falta de matricula». «Esto es relativo, porque los chicos después que rinden van buscando colegios y poco a poco las aulas se van llenando» justifico la docente.

También informó que desde la cartera educativa se ordeno el cierre de la inscripción en el turno noche de las escuelas técnicas ‘General Savio’ y ‘Escolástico Zegada’. «Esto llevaría a una nueva precarización de los colegas que trabajan en esos establecimientos porque se estaría bajando de 6 a 4 años», detalló Zumbaino.

Finalmente, la delegada escolar del CENS junto a sus colegas manifestaron su «total disconformidad» con la nueva propuesta salarial del gobierno de la provincia. Zumbaino la calificó como «una burla» teniendo en cuenta que ayer se conoció el índice de inflación del mes de febrero.  

(Cartelazos docentes en establecimientos educativos)