En el marco del Mes de la Mujer, estudiantes de último año de la Tecnicatura Superior en Teatro invitan al monólogo teatral Mujeres Protagonistas “A través de ellas” del Elenco Estable de la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” que se presentará este jueves 16 de marzo a las 21 30 en el Centro Cultural “Héctor Tizón” ubicado en Hipólito Irigoyen 1302.

La obra Mujeres Protagonistas “A través de ellas” es un espectáculo con historias de mujeres muy diferentes que buscan fomentar el nuevo rol que ocupan en la sociedad, se enfrentan a la adversidad y motivan a cambiar lo que debe ser cambiado.

Actúan Noe Moree, Pilar Medina, Alicia Villa, Sonia Pérez y Mili Santos que son mujeres con pensamientos, actitudes y creencias muy diferentes entre ellas y es la primera vez que interpretan un monólogo arriba del escenario. La asistencia de dirección es responsabilidad de Sergio Díaz Fernández del grupo teatral Arte de Nosotros (ADN).

El monólogo “Caracteres” escrita por Fabián Díaz e interpretado por Mili Santos; trata de una actriz en el cual está limitada a qué decir y qué hacer.

El segundo monólogo se llama “Sola” escrita por Mariano Saba e interpretado por Noe Moree que es una dama de honor y su hermana le quita el novio, ella le quiere desear lo mejor a su hermana, pero ahí suceden una serie de situaciones emocionales que provocan la tristeza, el enfado, la alegría, es decir hay una mezcla de sentimientos y emociones.

El tercer monólogo es “Despedida” de Mariano Saba interpretado por Sonia Pérez, es una maestra en un acto escolar de fin de año donde también encontramos momentos muy emotivos, de alegría y reflexión.

En otro monólogo, tenemos a una mujer extremadamente empoderada, pero tiene un conflicto entre ser Mafalda o ser Susanita (personajes de Quino), un monólogo que se convierte en un vivo diálogo con el público, abierto a las respuestas y reacciones que pueden surgir en ese momento.

Las protagonistas de la obra visitaron los estudios de Radio Universidad para invitar a la comunidad a disfrutar del espectáculo Mujeres Protagonistas “A través de ellas”.

Estuvo Pilar Medina, ella es jueza y le ha interesado estudiar teatro y lo ejerce como una labor complementaria, en este sentido contó “hace dos años atrás me inscribí en la escuela de Teatro Tito Guerra y hoy en día ya nos estamos por recibir, estamos todo este grupo de mujeres totalmente empoderadas que lo que buscamos es recordar en este mes la importancia de la mujer es sus distintos roles, somos un grupos de mujeres de distintas generaciones con ideas totalmente distintas pero que nos hemos unido para poder a través del elenco estable de la Tito Guerra representar a la escuela”.

Además, invitó a todos aquellos que buscan expresarse que pueden formarse en esta área para convertirse en actrices y actores.

En tanto, indicó “vamos a ver monólogos de distintas mujeres en distintos tiempos y en distintas etapas de su vida, primero les puedo asegurar que le van la van a pasar muy bien y segundo que están colaborando con un grupo de mujeres que queremos decir simplemente estamos presentes en este mes de la mujer”.

Sobre su monólogo dijo “vamos a ver qué dice el público si hay que ser Mafalda o tenemos que ser Susanita en nuestras vidas, yo creo que tenemos que dejar de ser las dos cosas y ante todo hacer lo que queramos, que no es nada fácil y justamente hay que romper estructuras sociales”.

Por último, las actrices dejaron un mensaje que uno debe perseguir los sueños, los ideales y que la edad no es límite para las ganas de aprender.

Por su parte, Mili Santos comentó “comencé a dedicarme hace poco al modelaje, me gusta el tema de las fotos ya tuve el año pasado mi primer desfile y me dedico al mundo del arte, estudié en la Escuela Provincial de Artes Medardo Pantoja y así que me gusta pintar, modelar y actuar”.

Y habló sobre algunos desafíos que conlleva esta carrera profesional “ser artista también es algo real, y es un trabajo que uno con esfuerzo puede llegar muy lejos con el arte y lo más lindo es que a través de cualquier tipo de arte podés mostrar y expresar un montón de cosas, entonces no solo es que podés vivir de ellos, sino que también podés vivir haciendo y expresándote siempre” .

En cuanto a Moree es modelo, cantante de rap, conductora y asesora de viajes y Sonia es mamá de cuatro hijas y se animó a estduiar teatro hace unos tres años.

La entrada general saldrá $500.