A través de las redes sociales, Delia Vargas, responsable del merendero “A pulmón” solicitó a la comunidad “la urgente colaboración de azúcar” para poder continuar preparando la merienda, actualmente suspendida, a los mas de 300 niñas, niños y adultos mayores que asisten a la institución. Este martes a través de las redes sociales informaron que tuvieron que cerrar hasta nuevo por no contar con los alimentos suficientes para preparar la merienda. 

(Delia Vargas- responsable del merendero “A pulmón”)

En diálogo con UnjuRadio, Vargas contó que están sin azúcar desde la semana lo que les impide preparar la merienda para los más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que concurren a ese espacio comunitario.

La responsable del merendero también agradeció a aquellos que colaboran con ellos donando alimentos para poder asistir a las personas vulnerables que a diario se acercan a la institución.

“Nosotros vivimos y existimos gracias a la colaboración de la gente que nos ayuda día a día”, subrayo. 

Finalmente, Delia Vargas dio a conocer los canales de contacto para que puedan colaborar con el merendero. WhatsApp 0388-5018949 o al facebook: Merendero “A pulmón”.

Hay que recordar que el Merendero fue creado en 2017 y actualmente asiste a más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que dependen exclusivamente de la solidaridad de personas y comercios que realizan donaciones. Un grupo de madres es la encargada de preparar las meriendas y la cena. De lunes a jueves se realiza la merienda y el día viernes la cena. Por este motivo, también lanzaron una rifa solidaria para poder solventar los gastos del espacio comunitario.