El Director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, lic. Fernando Sueiro y Sueiro encabezó este lunes el acto apertura del ciclo lectivo 2023 de la institución preuniversitaria simultáneamente en todas las sedes. Además de la sede Capital, la institución cuenta con sedes en La Quiaca, Yuto, Palma Sola y Susques.  

Como uno de los ejes de la gestión del ex rector, lic. Rodolfo Tecchi (2014-2022) la escuela de Minas tuvo una importante expansión hacia el interior de la provincia permitiendo a muchos jóvenes de distintas localidades poder acceder a educación de calidad y gratuita. La actual gestión del Mg. Ing. Mario Bonillo refuerza el proyecto “de llegar a cada una de las regiones de la provincia”.  

En diálogo con UnjuRadio, el Director señaló en su discurso que “es una alegría volver a empezar” y recordó a los padres de los estudiantes que la institución tiene “una política de cuidado cuyo objetivo es velar por el bien de todos, tanto del personal docente como no docente y el de nuestros estudiantes”.

“Somos una escuela inclusiva, laica y gratuita”. 

Por su parte, Camila Alemán, alumna de tercer año y responsable del Centro de Estudiantes brindó también unas palabras de bienvenida a los alumnos y alumnas y sus familiares. “Les dije que lo mas importante es que estudien y disfruten durante el año ya que la escuela les da muchas actividades y no hay nada mas lindo que recolectar esas experiencias”, indicó.