Con el objetivo de continuar trabajando en distintos ejes específicos que hacen al crecimiento de la carrera de Trabajo Social que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, mantuvo una reunión con docentes y referentes de la carrera.

Los puntos más importantes del encuentro giraron en torno a la conformación de una agenda de trabajo sobre actividades relacionadas a la organización académica/administrativa interna de la carrera en virtud del crecimiento de la matrícula y del gran número de docentes de la misma. Asimismo, se platearon las posibilidades de ampliar los espacios para permitir la participación de más profesores y graduados en acciones de investigación científica, publicaciones académicas y, sobre todo, la creación de carreras de posgrado, desarrollo/abordaje territorial y otros temas de interés para la comunidad universitaria.

En el mismo sentido también se trataron cuestiones que atañen al claustro de estudiantes, por lo que el Rector manifestó que la carrera de Trabajo Social constituye una de las carreras de importancia de la UNJu, “no solo por el número de su matrícula, sino por la capacidad de la misma de desarrollar masa crítica que permite a sus estudiantes formarse desde una perspectiva integral para poder abordar las problemáticas sociales de la actualidad en escenarios que día a día se tornan más complejos”.

Por su parte, César Arrueta, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ponderó al trabajo social y su comunidad académica como un fuerte  dinamizador de las distintas acciones que lleva adelante la Facultad de Humanidades y por la participación y el gran compromiso con la unidad académica, “la cual se manifiesta permanentemente no solo en la sede central sino también,  en sedes del interior de la provincia”.

Participaron también de la reunión, el secretario general de la UNJu, Edgardo Aramayo y el secretario de Extensión Universitaria, Ariel Díaz.