El Lobo jujeño venció 2 a 1 a Estudiantes de Caseros y consiguió su primera victoria en el campeonato. Los goles del Lobo fueron convertidos por Abel Argañaraz en dos oportunidades (19′ 2T, de penal y 28′ 2T). El empate transitorio lo anotó Delfor Minervino (24′ 2T).

Argañaraz fue la gran figura y tuvo una gran actuación. El atacante de Gimnasia (J) brilló al convertir 2 goles y en los dos remates al arco que tuvo.

El encuentro tuvo varios amonestados: Sebastián Hernández, Santiago Briñone, Fernando Brandán, Delfor Minervino e Iván Zafarana. Fue expulsado por roja directa, Martín Ferreyra en el minuto 47 del segundo tiempo.

El DT de Estudiantes, Fernando Ruiz, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Matías Vega en el arco; Iván Zafarana, Lautaro Lusnig, Delfor Minervino y Martín Ferreyra en la línea defensiva; Sebastián Mayorga, Elías Contreras y Santiago Briñone en el medio; y Tomás Bolzicco, Enzo Acosta y Martín Garnerone en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mario Gomez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro, Álvaro Cazula y Hugo Soria en defensa; Sebastián Hernández, Francisco Maidana, Lucas Chiozza, Fernando Brandán y Emiliano Endrizzi en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.

Pablo Giménez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la primera mitad, la visitá sorprendió a todos porque se paró en campo rival y tuvo las ocasiones mas claras como fueron un tiro de Lucas Chiozza que se desvió en Juan Manuel Tévez y un remate potente pero desviado de Guillermo Cosaro ante un conjunto local que no hacia pie y sufría el partido.

El complemento para el Pincha fue peor porque Tévez se iba solo y Martín Ferreyra lo tuvo que bajar de atrás y se fue expulsado. Así, con un jugador de mas siguió el dominio visitante y por medio de un penal que ejecutó el ingresado Pablo Argañaraz se abrió el marcador. De todos modos, el equipo de Ruíz encontró el empate cuando nada pasaba. Tomás Bolzicco asistió bien a Delfor Minervino que pasó al ataque y definió cruzado para el empate.

Fue solo un espejismo para los de Caseros la parda porque apenas cinco minutos después la victoria volvió a ser para los jujeños, aunque esta vez definitiva. Argañaraz demostró que ingresó de manera excelente y controló como los dioses una pelota que cayó en el área, haciendo pasar al defensor Sebastián Mayorga y poniendo el 2 a 1 final.

En la próxima jornada Estudiantes enfrentará de visitante a Quilmes, mientras que El Lobo jugará de local frente a Atlético Rafaela.