A la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y particularmente a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ingresan estudiantes que residen en la ciudad, pero también llegan alumnos de otras localidades de la provincia que optan por formarse profesionalmente en las diferentes propuestas académicas que ofrece dicha facultad.

Todos los ingresantes, y en especial quienes vienen de afuera, tienen que afrontar cambios significativos por lo cual desde la comunidad universitaria brindan un adecuado acompañamiento y apoyo durante el cursado y en esta oportunidad quedó habilitada el “área de servicios múltiples».

Es así, que este jueves 9 de marzo, autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y del Rectorado de la UNJu, habilitaron el “Área de Servicios Múltiples” en beneficio de toda la comunidad universitaria. 

La Facultad busca la creación de nuevos espacios que son beneficiosos tanto para los estudiantes que se inician en la vida universitaria y alumnos avanzados, docentes y personal no docente.

Este espacio tiene como fin acompañar en esta nueva etapa que se inician como estudiantes universitarios y también dar comodidades a aquellos alumnos que tengan largas jornadas académicas y que deban pasar varias horas dentro de la facultad.

A través de un acto de inauguración las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, miembros del rectorado y agrupaciones estudiantiles, dejaron habilitado el nuevo espacio.

             

Se trata del “área de servicios múltiples”, este nuevo sector tiene la finalidad de servir como cocina de uso común para todos los estudiantes de la institución; cuenta con electrodomésticos nuevos como un horno eléctrico, microondas y pava eléctrica con los cuales podrán calentar sus comidas y bebidas, también cuenta con una zona de limpieza que sirve para mantener la higiene de sus utensilios y de la facultad.

También se hizo presente el C.P.N Jaime Berástegui, Secretario de Administración de la UNJu, el mismo se mostró muy entusiasmado por este nuevo proyecto ya que motivará a los estudiantes a utilizar los espacios de la institución con mayor concurrencia.

Este proyecto “se ha financiado con recurso, generado por las pasantías estudiantiles” expresó el decano de la FCE, Javier Martínez en una entrevista para UNJu TV, en esta misma nota aclaró que el área esta “destinada a los estudiantes, pero creada por el esfuerzo de ellos”.

Martínez estima que este espacio será utilizado por alrededor de 3.200 a 3.400 estudiantes que circulan durante todo el día dentro de la facultad.