El martes pasado los partidos políticos realizaron la presentación de las alianzas y frentes electorales de cara a las Elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de mayo.

Agustín Perassi, referente del partido “Gana Jujuy” explicó porque forma parte del frente “Unidad por Jujuy” y detalló en UNJu Radio las diferentes reuniones que realizan ya pensando en la lista de candidatos.

Sobre el tema se refirió: “Nos inscribimos con Unidad por Jujuy, junto con el partido blanco de los trabajadores, donde está el senador Guillermo Snopek, el diputado provincial Cardoso, Snopek, Palmieri, también está el diputado nacional Ferreyra, el frente es ‘Unidad por Jujuy‘”.

Al ser consultado por los motivos de la elección, Perassi destacó: “El tema principal de coincidencia es el no a la Reforma Constitucional, no hay que caer en la trampa armada por el Gobernador Morales, junto con autoridades máximas del PJ, que fue demostrada en la Legislatura cuando se votó la Ley, que fue la causa de mi salida en el ministerio”.

Sobre la posibilidad de ser candidato, Perassi aseguró: “Siempre hay que conversar, discutir, no hay otra forma, hay que ponerse de acuerdo, de ahí surgirán las candidaturas en función de lo que se crea más conveniente”.

Veremos lo que se dice dentro del frente y lo que dice la gente, en esto también hay que hacer encuestas, hay que ver si servimos para avanzar, para hacer más fuerte al frente estaremos y si la gente considera que no, se dará lugar a otra gente”.

Perassi también se refirió al contexto en el que se dan estas elecciones: “La gente está complicada, salvo los militantes muy comprometidos, el resto no está en el tema, recién empieza a preguntar, en los últimos 20 días antes de la elección empiezan a preguntar y a hablar para decidir a quién votan o a quién no votan“.

Por último, el referente se refirió a las reuniones que mantienen en el frente: “Hay reuniones permanentes, hay fechas que el tribunal electoral fija, en este caso se presentó el frente pero se siguen haciendo reuniones, se ve cómo se anda en cada lugar de la provincia, se intercambian ideas, así que es un frente muy dinámico”.

“En estas campañas cortas corren con ventajas el oficialismo, el gobierno y también el PJ pero no importa, hay que pelear de dónde se pueda y cómo se pueda”.

Hay que recordar que hasta el día 28 de marzo, cada frente deberá presentar su lista de candidatos en el Tribunal Electoral para su control y fiscalización.