El representante de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), Patricio Menares estuvo en la provincia para observar las obras que se realizan en el estadio de la Federación, ubicado en el  Parque “San Martín” de nuestra ciudad. Allí, el directivo junto a funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones  y confirmaron que el estadio cuenta con todos los requisitos  que exige la reglamentación de la FIBA, por lo que podría ser sede de cualquier evento que organice la entidad.

Por otro lado, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, remarcó que es un avance importantísimo aunque aclaró que está previsto que se realicen algunas  modificaciones para que el estadio no sólo esté disponible para el básquet sino para otras disciplinas.

En tal sentido, Flores adelantó que el estadio también podría ser utilizado para la práctica del vóley, teniendo en cuenta que dicho escenario sirvió para albergar partidos del seleccionado nacional y partidos de la Liga A1. Asimismo, no descartó la posibilidad de que también se practique otros deportes como la gimnasia artística, artes marciales, tenis de mesa, entre otras disciplinas.