La CTA Autónoma (CTA-A) inició este martes un plan de acción con una movilización para denunciar «la responsabilidad del sector empresario ante la inflación». En la manifestación también se protestó contra lo que señalaron como nuevos recortes» de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Este jueves, el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy está en Jujuy para acompañar el reclamo de los trabajadores estatales y azucareros según sus propias palabras: «en esta oportunidad venimos. en primer lugar a respaldar el reclamo de los trabajadores estatales para que se avance rápidamente en la convocatoria a las paritarias y se pueda concretar un aumento que esté por encima de la inflación y por otro lado avanzar en el pase a planta para terminar con la precariedad laboral de miles de trabajadores en la provincia. Por otra parte, estamos para respaldar el trabajo que vienen realizando los sindicatos azucareros porque no puede ser que las cámaras obliguen a los a los trabajadores a discutir individualmente, necesitamos fortalecer la unidad de todos los gremios. Nos vamos a reunir con los seis gremios azucareros de Jujuy y de Salta para avanzar en la organización de la Federación Azucarera Regional para que las cámaras no puedan jugar con esto de dividir para reinar, Necesitamos que haya una negociación unificada en el salario y en las condiciones laborales de los trabajadores azucareros».

Además, Godoy comentó que «este martes dimos inicio a un plan de lucha con movilizaciones en todo el país. También le reclamamos al Gobierno la inmediata convocatoria del Consejo del Salario para que haya un aumento por encima de la inflación para que el salario mínimo, vital y móvil deje de estar por debajo de la canasta familiar, de la indigencia y reclamar un inmediato aumento de emergencia. Este pedido lo presentamos ante el Ministerio de Economía y ante el Ministerio de Trabajo».