En el marco del 8M se concretó una marcha multitudinaria en la ciudad de Buenos Aires donde participaron referentes de la Asociación de Radios Universitarias Nacional Argentinas (ARUNA) y reivindicaron el rol de la mujer en los medios universitarios.

Al respecto, Agustina Colucci, Vice Presidenta de ARUNA, quien estuvo participando de la marcha del 8M, se refirió a la  presencia de las mujeres en los medios universitarios, destacando que se evidencia un cambio en los últimos años pero que tienen que seguir trabajando “hay más presencia de mujeres en los medios pero tenemos una gran deuda con lo que son las disidencias dentro de las universidades en general”.

En ese marco, agregó que hay más presencia de mujeres tanto lo que es al aire como en los cargos directivos, que es algo que venían reclamando desde hace muchísimo tiempo, “como todo los procesos llevan un tiempo, también hay que reevaluar esos procesos porque a veces lo que charlamos, es que no nos conformemos con decir en la grilla tenemos cinco hombres y cinco mujeres, no nos conformemos con el numerito sino con ver qué lugares ocupan esas mujeres”.

Al hacer referencia a los medios digitales, Colucci recalcó que es algo para replantear, dado que los medios se están ampliando, “hay que ver que va a pasar con la mujer en los medios digitales, que no hay legislación prácticamente de ningún tipo, las nuevas generaciones ahí van a tener el desafió”.

Por otra parte, al hablar de la marca multitudinaria realizada en la ciudad de Buenos Aires, la referente de ARUNA manifestó que el Congreso estaba lleno pero que también les genera tristeza el ver que se siguen viendo los mismos reclamos siempre, “es como que nos queda mucho trabajo por hacer. El trabajo hay que seguir haciéndolo día a día, estos espacios nos sirven para replantearnos, repensarnos y ver que falta todavía y qué leyes están y no se están ejecutando como corresponden”.