La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy informó que hasta el 10 de marzo podrán inscribirse los estudiantes que aún no hayan confirmado la solicitud correspondiente a través de la página  https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Becas Progresar

Con relación a la inscripción o renovación de “Becas Progresar” se recordó que la convocatoria se encontrará abierta hasta el  30 de Marzo del 2023, con los siguientes requerimientos:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM

Puntos a tener en cuenta:

Quienes adeuden 2 materias o menos, finales, tesis prácticas: pueden inscribirse por un año sin opción a renovación (antes se les cortaba la beca y no podían inscribirse)

El requisito de no exceso en 2 años del plan de estudios NO se aplica más en grupos priorizados.

Solo tendrán que cargar documentación en la página las personas de grupos priorizados que tengan más de 24 siendo ingresantes y más de 30 siendo graduados.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

También desde la Secretaría realizaron algunas aclaraciones a tener en cuenta:

1) Hay un ítem en el reglamento que habla de “condicionalidad de la salud” y pide tener las vacunas obligatorias al día.

2) En el mes de agosto se realizará una revisión de si quienes fueron adjudicados en marzo, se inscribieron en una materia anual o 2 cuatrimestrales.

3) Se agrega como grupo prioritario a personas afrodescendientes/afroargentino