El 31 de marzo se llevarán adelante las elecciones en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), gremio que actualmente se encuentra conducido  por la delegada normalizadora, Amelia de Dios.

En ese marco, Juan Carlos Córdoba, referente de la lista Morena, que participará de los comicios, señaló que la idea es refundar el gremio, que es el slogan de campaña que vienen  utilizando de hace cinco años  “las elecciones del año pasado las hemos ganado, lamentablemente no hemos sido considerados por parte del Ministerio de Trabajo y en esta ocasión luego de dilatarse el tiempo de poder sacar a Montero, que estaba conduciendo al gremio, podemos decir que con la Dra. Amelia de Dios hemos normalizado, regularizado el gremio y el 31 de marzo celebraremos elecciones”.

“Estamos muy expectantes, con muchas ganas de poder retomar la conducción del gremio y recuperar el protagonismo que tenía años anteriores”, añadió el referente.

Al hacer referencia a la actualidad del gremio, Córdoba destacó que la institución en sí está muy debilitada, “cuando me agremié en el 2007 era un gremio que tenía aproximadamente 10 mil afiliados, ahora tenemos un padrón de 3350 afiliados, la merma de socios se debe a las anteriores gestiones que dejaron mucho que desear”. Es una tarea difícil, continuó, que estamos dispuestos a asumir, recuperar la credibilidad del colega y retomar las ideas principales del gremio que es la defensa laboral de los docentes.

“Hemos tocado fondo, a punto de perder la sede gremial, la tarea es una tarea difícil que vamos a afrontar, pero somos colegas que estamos convencidos de la tarea que queremos llevar adelante, con compromiso, un grupo humano que ha militado toda su vida, no estamos improvisando nada, todos nos conocimos en las luchas”, puntualizó Córdoba.