El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Mario Bonillo, se reunió con el decano de la Facultad  de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Rogelio Pizzi y el secretario de graduados Dr. Roberto Brine.

En el encuentro, del que también participó el secretario general de la UNJu, Edgardo Aramayo, se completó la planificación conjunta de una Especialización para que médicos y profesionales de la salud de la provincia de Jujuy, puedan comenzar a formarse para la docencia universitaria.

El rector Bonillo expresó su satisfacción con esta iniciativa, que considera un paso fundamental para formar profesionales que puedan ser parte de los recursos humanos de las carreras del área de la salud que se esperan dictar próximamente.

Entre las propuestas académicas se encuentran posgrados en Gestión y Administración de Sistemas de Salud, Salud Comunitaria, Emergencias Prehospitalarias, la consolidación de la carrera de Enfermería y el anhelo de concretar la carrera de Medicina.

“Este es un paso fundamental para formar profesionales que después puedan ser parte de nuestro equipo docente y de las carreras del área de la salud que estamos generando y trabajando para que se dicten, entre ellas Medicina y otras propuestas dentro del mismo ámbito”, comentó el rector Bonillo.

La colaboración entre ambas instituciones se viene articulando desde hace tiempo, y se espera que en abril estén disponibles nuevas ofertas de capacitación que permitan “poner al alcance de los profesionales de la salud de nuestra provincia”, nuevas alternativas desarrolladas en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

Por último el rector de la UNJu precisó que en las próximas semanas se realizará otra reunión para tratar temáticas específicas referentes a la articulación de equipos de investigación del área de la salud de ambas instituciones universitarias.

“Seguimos trabajando para ofrecer más propuestas de formación académica, investigación y extensión para todos los jujeños y jujeñas”, finalizó.