La Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó, señaló que las clases en la institución comenzaran el 13 de marzo .Ademas la funcionaria se  refirió al proceso de admision de estudiantes y a las políticas  de bienestar estudiantil que estan llevando adelante en la institución .

Calvó dijo : “oficialmente, las clases para todas las carreras de seguridad inician el 13 de marzo. Ya hemos finalizado todo lo que son los procesos de inducción y toda la etapa de admisión. En estos días, estamos publicando los órdenes de mérito en la cual ya ratificamos quiénes van a ser nuestros cadetes de este ciclo lectivo en las carreras tanto de tecnicatura es, licenciaturas y auxilios administrativos, de orientaciones policial y penitenciarias y estuvimos evaluando para la carrera de brigadistas de incendios de vegetación y forestales  y también estamos en condiciones de decir quiénes van a ser nuestros estudiantes de esa diplomatura”.

En cuanto a las políticas de bienestar estudiantil que se están aplicando en este ciclo lectivo, la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad dijo, “estamos profundizando el trabajo en todo lo que significa las políticas de bienestar estudiantil. Vamos a pensar en el bienestar integral de nuestros estudiantes, que tengan una buena nutrición, pasan muchísimo tiempo dentro del instituto no solamente con actividades áulicas sino también de campo de mucha exigencia física. Este año ya inauguramos el comedor universitario para poder brindarles una alimentación acorde a las exigencias que ellos tienen. Otra de nuestras políticas de bienestar va a ser el albergue, ya realizamos convenios con instituciones, en este caso la primera institución es la Asociación “Todos juntos” donde ellos nos brindan un espacio para que se puedan alojar nuestros estudiantes y a la misma vez la cooperación nuestra es que mientras estén alojados allí, se encarguen de la seguridad del predio. Además queda muy cerca del instituto, lo que les permite una movilidad sin ningún tipo de costos”.