En conferencia de prensa, la Secretaria General de ADEP, Silvia Vélez y la delegada normalizadora del CEDEMS, Amelia de Dios anunciaron la suspensión de la medida de fuerza que debía realizarse este miércoles 1 de marzo. Acatan la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto las clases arrancan normalmente. 

Este martes en horas del mediodía se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por ADEP y CEDEMS en calle Belgrano 969. En la oportunidad Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP señaló que hoy temprano fueron notificados de la conciliación obligatoria tras haber anunciando ayer el paro y movilización para el 1 de marzo en rechazo al ofrecimiento del gobierno. 

“Luego de haber analizado toda la situación con nuestros abogados decidimos acatar la conciliación obligatoria porque no podemos poner en riesgo el patrimonio del sindicato”, indicó Vélez y aclaró que “el salario de los docentes en la provincia de Jujuy es el más relegado del país”. 

Por su parte, desde el CEDEMS destacaron que la conciliación obligatoria representa una nueva instancia de propuestas para seguir discutiendo la paritaria 2023.

Amelia de Dios, Delegada normalizadora del gremio sostuvo que “en defensa y resguardo de la institución -CEDEMS- se acatará la conciliación obligatoria. Esto significa que la medida de fuerza quedará en suspenso hasta tanto el gobierno realice una nueva propuesta acorde al respeto que se merecen los gremios docentes”. 

La concurrencia a la misma representa una obligatoriedad cuyo incumplimiento genera sanciones de distinta índole (multas, descuentos, suspensiones, etc.) y con un criterio de resguardo de la Institución para no ocasionar consecuentes perjuicios, por lo tanto se ha decidido cumplir con la ley. Si transcurridos 15 días no se llega a un acuerdo, se podrán tomar las medidas de acción directa que se consideren convenientes”, se lee en un breve comunicado difundido en el el facebook: Comunicación Cedems Jujuy.