Las cuatro Facultades que conforman la Universidad Nacional de Jujuy dieron inicio a las actividades académicas y administrativas que comenzarán con las Mesas de Examen del turno febrero, una segunda etapa de preinscripción y cursos de nivelación.

De este modo, desde la Facultad de Ingeniería precisaron que, a partir de este lunes 6 de febrero y hasta el 3 de marzo se llevará a cabo el Curso de Nivelación Ciclo 2023, para todas las carreras y Extensiones Áulicas de esa casa de estudios, y los exámenes se tomarán el Sábado 04/03/2023 y Viernes 10/03/2023.
Todos los aspirantes que hayan realizado su preinscripción online para el Ingreso 2023, estarán en condiciones de realizar el Curso de Nivelación en la Sede donde realizaron su preinscripción.

El detalle de horarios y comisiones está disponible en este enlace.

La Cartilla de Trabajos Prácticos que se utilizará para el desarrollo de todo el curso, se encuentra disponible para su descarga e impresión en la página web de la Facultad de Ingeniería, o bien haciendo clic en el enlace.

Por otro lado, informaron que el 7° Turno Ordinario de Exámenes se realizará del 13 al 24 de febrero. Las inscripciones a los exámenes se realizan a través de SIU Guaraní desde este lunes 6 de febrero.

Por otro lado, desde la Facultad de Ciencias Agrarias detallaron que desde este lunes 6 de febrero comenzará el Curso de Nivelación modalidad presencial para los aspirantes de las diferentes carreras.

El cronograma de encuentros para cada materia en cada localización o sede se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Además recordaron que todo el material se encuentra disponible en las aulas virtuales de la plataforma de UNJu virtual y que para acceder a ellas se debe completar el trámite de preinscripción.

Los estudiantes que completaron el curso en la modalidad virtual pueden participar de la modalidad presencial para conocer futuros compañeros y docentes, cómo también complementar conocimiento. Ninguna modalidad es excluyente y ambas están habilitadas hasta la primera semana de marzo

Asimismo, las inscripciones al Turno de Examen N°11 estarán abiertas hasta el 14 de febrero y las mesas se desarrollarán del 13 al 17 de febrero.

En tanto, desde la Facultad de Ciencias Económicas anunciaron que los Ingresantes 2023 iniciarán las clases el próximo 8 de febrero, mientras que los exámenes del Turno Febrero se realizarán del 13 al 17 de febrero. Las inscripciones comienzan el 10 del mismo mes.

Además, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales informó que del 6 al 28 de febrero se continuará con las Preinscripciones a las distintas carreras de esta unidad académica para el INGRESO 2023.

Las mismas se realizan únicamente por internet, allí deberán completar los datos del formulario online y solicitar un turno para la inscripción definitiva con presentación de documentación en la oficina de Dirección Alumnos.

Para acceder al Sistema de Preinscripción y por mayor información ingresar a: http://www.fhycs.unju.edu.ar/ingreso/index.html

Por otra parte, el Turno de Examen N°8 será del 22 al 24 de febrero y los días 27 y 28 del mismo mes. Las inscripciones a los exámenes, a través del sistema SIU Guaraní, estarán abiertas del 10 al 14 de febrero.

Asimismo, la reinscripción anual se realizara del 13 de febrero al 8 de marzo a través del SIU Guaraní y las inscripciones por materia serán del 13 al 17 de marzo. El inicio del primer cuatrimestre está previsto para el 20 de marzo.

Aún no se conocen detalles sobre las Escuelas Superiores de Ciencias de la Salud y de Ciencias Jurídicas y Políticas.