Jujuy vive una de las épocas más esperadas y festivas del año y una de las celebraciones más importantes en el calendario nacional que convoca a una multitud cada año, el Carnaval.

Son muchas las manifestaciones de color, alegría y música que se desarrollan a lo largo del mes de febrero, una de ellas son los tradicionales corsos en la capital jujeña. Este año y por primera vez los murgas y comparsas desfilaron en la ciudad cultural.

El 11 y 12 de febrero los corsos se trasladan a la avenida Forestal en Alto Comedero. Los presentes podrán disfrutar del paso de las diferentes comparsas y cuerpos de baile. 

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura del municipio capitalino informó que los corsos sobre avenida Forestal comenzarán a las 19.30 horas. Los presentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de color, música y alegría. Participan más de 30 comparsas y murgas.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a las distintas actividades culturales que ofrece el municipio durante el mes de febrero que incluyen obras de teatro a cielo abierto en el Parque Xibi Xibi (por primera vez), ciclos de cine en diferentes puntos de la ciudad y festivales de rock en espacios artísticos alternativos.  .

A continuación la grilla con las distintas actividades: