La Directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela Canoniero realizó un balance del debut de los corsos capitalinos en la Ciudad Cultural el fin de semana. Además invitó a la población a participar de los corsos que se realizarán el 11 y 12 de febrero en la Avenida Forestal, en Alto Comedero. Participan más de 30 comparsas. Destacó los “buenos números” que manejan desde el municipio en cuanto a las distintas propuestas que ofrecen en materia turística.

En diálogo con UnjuRadio, la Directora de Turismo dijo que debut de los corsos capitalinos en Ciudad Cultural fue “todo un éxito” e invitó a la comunidad a participar del desfile de murgas y comparsas que se realizará el próximo fin de semana en la Avenida Forestal a partir de las 19.30 horas.

En cuanto a la ocupación hotelera en la primera quincena de febrero, vísperas del carnaval, Canoniero señaló que desde el municipio tienen “grandes expectativas” y afirmó que “hay un 80% de ocupación” hotelera en la ciudad. Reveló que se trabaja con los sectores gastronómicos y hoteleros para ofrecer mas y mejores propuestas a los turistas que visitan la ciudad.

“Estamos con ocupación completa este fin de semana”

Mencionó que existe una comunicación constante con los empresarios hoteleros para  conocer la disponibilidad de camas y de esa forma poder manejar información precisa sobre la ocupación de camas y el pernocte de los turistas. “Siempre trabajamos con el sector privado”, remarcó.

“La idea es darles la opción que queda a los turistas en San Salvador”.

Finalmente, Canoniero sostuvo que desde el municipio se busca poder brindar mejores servicios y opciones a los jujeños y a las personas que visitan la ciudad. “La ciudad esta repleta desde hace varios años” aseguró.

 

 

 

 

señaló que para este fin de semaña “hay ocupación completa”

 

En cuanto a las propuestas turisticas en la ciudad, Canoniero dijo que hay “números increibles” que avalan la preferencia de los turistas por conocer y percnoctar en la “Tacita de Plata”.