Llega febrero y el carnaval jujeño se vive en cada rincón de la provincia. San Antonio es una localidad que se ha consolidado a lo largo de los años como una plaza importante para los festejos apuntando más que nada a un carnaval para todo la familia.

Andrea Gómez, secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio, habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a todas las novedades para los próximos días como el jueves de compadres, los festejos de Carnaval, organización de actividades y la infraestructura del lugar.

Gómez dijo que al municipio “le está yendo muy bien con la visita de muchas familias. La plaza siempre está colmada, también el Dique Los Alisos con algunas actividades como kayak y cabalgata. Apuntamos ahora a la temporada de Carnaval, hay muchos turista que vienen aquí, contratan servicios para dormir y después se desplazan hacia el norte para poder celebrar en el norte”.

Además, la Secretaria de Turismo de San Antonio destacó que apuntan a “un carnaval de la familia, donde todos puedan participar. La verdad nos está yendo muy bien. Hemos incrementado la cantidad de turistas, una cantidad que antes no teníamos. Ahora vienen a almorzar o a merendar, podés quedarte y hacer actividades. Incluso hay lugares para pernoctar, esto fue creciendo con el tiempo. Con cabañas y campings para quedarse, en el dique y en el pueblo”.

Para reforzar este objetivo grande que es la temporada de Carnaval en San Antonio, las actividades ya empezaron. Se armó la grilla para el Carnaval de la Familia que comenzó con actividades este 5 de febrero en el Dique Los Alisos con paseo de emprendedores, actividades deportivas y un grupo de saya para que los turistas y la gente del lugar comience a disfrutar en febrero

Este domingo 12 de febrero, se celebrará el Carnaval de los Niños en la plaza principal donde también habrá una feria de emprendedores y se van a entregar algunos obsequios a todos los niños se acerquen. Gómez destacó que “vamos a tener regalos y algo de música. También vamos a traer un diablito para que baile con algunas comparsas”.

El Jueves de Comadres también será un día importante en San Antonio y desde la Secretaría de Turismo y Cultura dijeron que “para este 16 de febrero, estamos trabajando para los festejos también aquí en la misma plaza donde vamos a tener un encuentro de copleras, también van a haber regalos para las personas que se acerquen a compartir el momento. Actuarán algunas bandas de música y comparsas. Todo para poder disfrutar la tarde con todas las comadres aquí en la plaza”.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio informó que los corsos en San Antonio están programados para los días 3 y 4 de marzo.

Por último, Andrea Gómez destacó que en San Antonio, denominan al Carnaval como el “Carnaval de la Familia” porque nuestras actividades son para todos, padres, hijos y abuelos y tratamos de que la familia en conjunto pueda disfrutar. Porque muchas veces, se elige el carnaval del norte y ahí los niños quedan un poco de lado, no pueden disfrutar como si lo pueden hacer en San Antonio.