Alejandra Martínez, Ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy,  invitó a la comunidad a participar del encuentro provincial de personas adultas mayores. Además, detalló como vienen trabajando con las “escuelas de verano”.

Sobre el encuentro provincial, la ministra comentó: “Estamos trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Humano con la población en conjunto. Promoviendo este encuentro de personas mayores en el Complejo Eva Perón. Vamos a pasar un gran día, este encuentro está previsto para el 31 de enero. Será  una jornada que tendremos música, porque consideramos que el arte es muy importante, anima a desarrollar la propia creación creativa y permite pasar un momento de esparcimiento.”

Sobre el trabajo que están realizando con las personas adultas mayores, Martínez destacó: “Va a ser un momento muy grato para trabajar todas las potencialidades individuales y colectivas, momento de compartir y escuchar. Porque hemos presentado un plan de personas mayores, nuestra intención es poner la atención sobre las personas mayores de la provincia, saber y conocer profundamente sus necesidades y ver cómo ven la situación. Sabemos que podemos hacer más con respecto a la infraestructura, para que las personas adultas mayores estén cómodas. Estamos trabajando en capacitaciones”

Al consultarle sobre el objetivo de este encuentro, la ministra comentó:” Fundamentalmente se pensó en este tiempo de vacaciones, pasar un momento de esparcimiento. Entendemos el arte, deporte y las caminatas son importantes. Lo hacemos en el marco de las “Escuelas de Verano”

Sobre las “Escuelas de Verano”, la ministra informó:”  Es un programa interinstitucional trabajamos la mayoría de los ministerios definiendo actividades en diferentes lugares de la provincia en un trabajo con los municipios. En este caso es un trabajo con el municipio de San Salvador y está dirigido a la familia, niños, niñas y adolescentes. Pudimos desarrollar numerosas actividades con infancias, adolescencias y juventudes. Estuvimos el día viernes en la Noche de Talentos. “

El encuentro provincial de personas adultas mayores  se realizará el día 31 de enero a partir de 10 a 18 horas. El encuentro será en el Complejo Eva Perón, en Los Alisos. Será una jornada al aire libre con música, baile, caminata, exposición de talleres y juegos de salón. Llevar plato, vaso y  cubiertos.

El encuentro está destinado para mayores de 60 años. La entrada es libre y gratuita.

Para la inscripción y consultas comunicarse al 3885064617