Sofia Jakobs, integrante de la Fundación “Narices Frías” en dialogo con Unju Radio informó sobre las actividades que realizan en la protectora. Además, reflexionó sobre la tenencia y cuidado responsable en las mascotas.

Sobre las actividades que realizan en Narices Frias , Jakobs comentó que” Hace 20 años estamos con el rescate de animales, gatitos, cachorros en la vía pública. Llegan en muy mal estado y cuesta recuperarlos.”

“Realizamos esto para que tengan un hogar, porque son seres sintientes, viven entre nosotros. Merecen como nosotros una vida digna, desde que nacen hasta que mueren.”

Al consultarle sobre las necesidades que tiene la Fundación, Jakobs remarcó que”  La gente cuando traen los perritos o gatitos, nos colaboran pero a veces llegan con parasitosis y los tengo varios días. Compramos a diario antiparasitarios, protector hepático, vacunas, alimentos de buena calidad sin colorantes, la nafta para transportarme porque todos los días tengo que llevarlo a la feria de adopción y llevarlos al veterinario. “

Sobre el rescate de animales maltratados dentro de un hogar, Jakobs detalló que” Cualquiera puede intervenir en casos de maltrato animal. Personalmente me involucro, voy al juzgado como ciudadana común y corriente. Me reúno y le pido que vean ese tema y ellos actúan como entidad oficial. Para entrar a una propiedad privada tiene que existir una entidad oficial, para retirar un animal dentro de una casa. “

“Los vecinos deben involucrarse, para realizar la denuncia siempre tiene que haber pruebas con videos, fotos, uno como testigo. Siempre en estos casos de maltrato animal, hay otros tipos de maltrato hacia los niños y las mujeres. Los maltratadores comienzan atacando a los animales”

Sobre la cantidad de animales recatado por día, Jakobs señaló que “Nosotros recibimos dos o tres camadas por día y los vemos. Le llevamos al veterinario, realizan el tratamiento correspondiente o si llegan a tener un adoptante siguen con el tratamiento con los adoptantes.”

Al consultarle si reciben ayuda de algún lugar o del Gobierno, Jakobs comentó que” Recibimos el permiso de estar ahí con la mesita de adopción, nos ayudan dándonos turnos para las castraciones en zoonosis. La gente tiene que ir con nuestro turno a castrar los animales. Y por parte del Gobierno nos da 50 latas húmedo de cachorro por mes. “

Para colaborar se necesita “latitas húmedas para cachorros, alimentos balanceados para los cachorros que están con el proceso de desparasitación. También lavandinas, desodorantes, jabón para lavarles las colchitas. Detergente para limpiar sus platitos. Recibimos las donaciones en la esquina de la Basílica San Francisco”.

Sobre las castraciones, Jakobs informó que” La castración es la única forma de bajar la población de animales y ayudar con la problemática de animales abandonados. Ya vamos 20 años realizando las castraciones en zoonosis. Castramos alrededor de 20 animales por día”

Finalmente, sobre el tema Jakobs reflexionó que”Deseamos que la gente sea responsable desde su hogar castrando su animal, sacar a su mascota con correa. El animal en la calle puede causar accidentes y pueden ser atropellados. Tener las vacunas al día, un lugar para dormir y que sea feliz en su hogar.”

“Debemos respetar a todos los seres sintientes, no estamos solos en este mundo”

La feria de adopción son los días lunes y sábado a la mañana y tarde de  8:30 a 1 pm y 5 a 9 de la noche, en la Esquina de la Basílica San Francisco, en calle Lavalle 325.

Para colaborar pueden comunicarse al número de Whatsapp al 3884872819. O también a la página de Facebook  https://www.facebook.com/narices.friasjujuy