Antonio Buljubasich, Ministro de Salud de Jujuy, en diálogo con UNJu radio hizo un breve balance de la situación epidemiológica  en la provincia y explicó la importancia de la vacunación.

 “ Estamos en una curva descendiente ,en las últimas tres semanas, prácticamente de 2000 casos positivos por semana pasamos a los 180 o 200 que se informaron esta última semana. Desde el punto de vista epidemiológico estamos en una zona de tranquilidad, si bien  el Covid está entre nosotros, la situación ha cambiado  fundamentalmente por las vacunas, hoy tenemos un gran número de población vacunada lo que hace que haya menos casos graves o complejos y menos casos fatales” explicó.

 

En cuanto a la eficacia de las vacunas detalló: “Hoy tenemos la posibilidad de medir y ver el resultado, hay números, hay estadísticas que indican que la evolución de casos complejos graves y fatales han disminuido  notablemente. Hoy los casos que tienen mala evolución o casos fatales en gran medida son personas con factores de riesgo y que no se aplicaron las vacunas”.

Por ultimo sobre las vacunas próximas a llegar a nuestra provincia comentó: “Son vacunas que tienen un espectro más amplio y lo que se busca con esto es aumentar la eficacia de la vacuna y lograr inmunidad mayor tiempo. No es que sea más fuerte ni que vaya a producir efectos diferentes. A la provincia van a llegar 14.400 dosis y en principio va a estar destinada a la población de mayor riesgo, mayores de 60 años y población con algún tipo de preexistencia”.