Dr. Aníbal García odontólogo, hablo con UNJu radio 92.9 y explico algunas de las formas de prevenir y cuidar nuestra salud bucal.

Sabemos que la salud bucal es importante y, por lo general, la asociamos con cepillarnos los dientes todos los días. Sin embargo, es importante saber que  esta costumbre es necesaria pero no suficiente. El uso de hilo dental debe ser  un hábito complementario e igual de importante: los beneficios de pasarlo por nuestros dientes son múltiples, al igual que las consecuencias de no hacerlo .Este producto es esencial para el bienestar dental,  ya que no sólo elimina la suciedad de los lugares a los que no llega el cepillo, sino que también colabora en la limpieza alrededor de las encías, que en algunos casos pueden acumular bacterias relacionadas al mal aliento.

Sobre esto el doctor García explicó: “Además del cepillado siempre recomiendo el uso del hilo dental, muchos no lo usan, se olvidan y es tan importante como el cepillado. Porque con el cepillado no logramos la limpieza total. También es importante controlar los momentos de azucares en el día,  hay que tratar de tener menos momentos de azucares y remplazar. Reducir los momentos de ingesta de azúcar porque es  el principal motivo de la carie”.

 

 

 

Comparte: