La información fue confirmada por Luciano Córdoba, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador, que brindó detalles en UNJu Radio sobre la edición de los tradicionales corsos capitalinos que serán realizados en ciudad cultural durante febrero de este año.

Sobre el tema, Córdoba aseguró: “Ayer dimos a conocer la novedad de que por primera vez vamos a tener dos fechas de los corsos capitalinos en Ciudad Cultural, es un acuerdo que hemos llegado desde el gobierno municipal con el gobierno provincial, que administra ese espacio, que está pensado para este tipo de eventos”.

“Las fechas quedarían así, el 4 y 5 de febrero va a ser en Ciudad Cultural y los días 11 y 12 de febrero serían en la Av. Forestal donde tradicionalmente se hicieron en los últimos años el Corso”.

Al ser consultado por las inscripciones, Córdoba detalló: “Las inscripciones están abiertas en el centro cultural Manuel Belgrano, en la ex Vieja Estación, hasta el próximo lunes 23 de enero inclusive, en el horario de 8 a 12hs. y por la tarde de 16 a 20hs.”

Por último, Córdoba explicó los premios que tienen previsto para las comparsas que se anoten: “Vamos a volver con el corso a nivel competitivo, vamos a tener jurado todas las noches, van a calificar como se hacía en el año 2020“.

“Vamos a repetir ese esquema, hay seis categorías, cuando se van a inscribir las comparsas, se les muestra cuál es el reglamento, toman conocimiento y ahí tienen que elegir una de las categorías para inscribirse y así ya pueden competir, durante las noches que tienen pasadas, serán calificados por diferentes jurados, nunca repetimos el jurado, para que pueda ser rotativa el cómo se califica a cada comparsa”.

Tenemos un millón y medio de pesos, en premio para las seis categorías, o sea el primer premio va a ser de 100 mil pesos, el segundo premio en todas las categorías va a ser de 75 mil pesos y el tercer premio va a ser de 50 mil pesos” aseguró el funcionario.