El Intendente de La Quiaca Blas Gallardo, en diálogo con UNJu Radio, realizó un balance de las actividades concretadas en la ciudad fronteriza. Asimismo, brindó un análisis de la situación política de cara a las próximas elecciones que se desarrollarán en la provincia.

En este marco, Gallardo destacó que “se ha finalizado un 2022 de manera positiva, cumpliendo los objetivos de la comunidad, encarando muy bien el 2023 anunciando obras nacionales, que pronto serán ejecutadas”.

Asimismo, menciono “tenemos una sociedad demandante, hemos sentido el acompañamiento y agradecimiento de la comunidad, se ha cumplido con la mujer protagonista, respecto a la paridad, la juventud comprometida, hemos sido bien recepcionados en barrios, brindando soluciones y respuestas”.

En otros temas, destacó la inaguración de la “primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad, lo que motiva a realizar más actividades durante el año”.

En el plano político, de cara a las próximas elecciones, el actual intendente anunció su candidatura para una reelección cómo intendente, producto de una demanda de la sociedad y afirmó “mí candidatura está a disposición para brindar y seguir proyectado aquellas acciones que tenemos programadas, creo que la gente nos seguirá acompañando ya que siempre hemos trabajado de una manera transversal y horizontal”.

“Hemos recibido el acompañamiento de centros vecinales, organizaciones sociales, comunidades originarias, gente que lucha desde hace mucho tiempo y que hoy están en gestión, dando respuestas”, afirmó.

Respecto a la opinión que le merece el Frente de Todos y el Peronismo, Gallardo afirmó que  “al ingresar en la política confió en la idea del compañerismo, del trabajo a la par y no atrás de nadie, sin embargo manifestó estar cerca del Peronismo y del Frente de Todos”.

Blas Gallardo, se mostró esperanzado en que se logre encontrar quien pueda reemplazar al actual gobernador Gerardo Morales y afirmó “ojalá pueda llegar un Peronismo más unido, con competitividad generando propuestas y revalorizando los recursos que tiene la provincia. Repartiendo a los sectores más vulnerables ya que hoy por hoy se tiene una provincia que brinda muchas riquezas, energía solar, litio, turismo, sin embargo eso no se ve reflejado en los servicios públicos”.

“El frente de Todos está listo para una reelección si se dejan de lado los egoísmo, ya que es un gobierno que trabaja para mejorar la calidad de vida del trabajador, del vecino, no hay otra propuesta que piensa de esa manera”, concluyó.