Carlos Bustamante, Doctor en química  y generador de contenido en redes. Habló con UNJu radio 92.9 y nos comentó como nació su pasión por la química y la idea de divulgarlo por redes sociales.

“Soy un marroncito que te cuenta, un poco de ciencia y de Jujuy, mi provincia en el norte de Argentina”.  Así  es como se presenta Carlos, más conocido como Charly.

Las redes sociales día a día ocupan un mayor lugar en nuestras vidas, hoy significan una nueva forma de comunicarnos y de ver al mundo  y con ellas  nacieron los denominados influencers o generadores de contenidos. Personas que a través de su celular  crean producen y comunican. Las redes están repleta de creadores de contenido, para todos los gustos e intereses.

Charly se está convirtiendo en uno de esos jóvenes que a través de sus redes busca divulgar ciencia y también dar a conocer su provincia que tanto ama.

Charly nos comentó: “Estudié la secundaria en una escuela Técnica, y ahí participé de olimpiadas de química, esto me despertó una gran pasión en la materia y  eso hizo que me interese mucho en la química”.

Respecto a cómo nació esta idea de crear para redes dijo: “En 2020 con la pandemia estaba encerrado y empecé a conocer Tik-Tok y ahí fue naciendo esta idea de hacer divulgación por las redes. Además conocí al grupo de identidad marrón, que me promovieron mucho esta de idea de identidad, de presencia. Y pensar que cuando uno  se imagina a un científico, lo primero que imagina es un hombre de bata blanca, una persona mayor y una persona blanca. Entonces porque yo desde niño no pude imaginarme que yo  puedo ocupar esa posición, siendo marrón y   del norte de argentina de una zona andina. Me apasiona esta  idea de mostrar que también hay marrones que somos de la provincia, que trabajamos en ciencia y que nos gusta divulgar”.

A Charly lo podes encontrar en redes  como @charly_qco