La ingeniera Magda Choque Vilca, coordinadora de la Sede Quebrada y Puna de la Universidad Nacional de Jujuy, en comunicación con Unju Radio,  informó sobre la Diplomatura  Universitaria de Cocina Regional.  Además adelanto nuevas fechas de otras diplomaturas  y del lanzamiento de una nueva licenciatura.

La Diplomatura Universitaria de Cocina Regional y Cultura Alimentaria se dicta en Maimará, Tilcara, Humahuaca y Abra Pampa.

La diplomatura terminó en diciembre y sobre esto la Ingeniera Choque Vilca comentó que” En diciembre se hizo la presentación final en Tilcara y el 13 de enero en Humahuaca. Hubo una gran participación y principalmente resalto la innovación, creatividad y asombro de los mismos pobladores locales.”

Sobre la diplomatura, la coordinadora  comentó  que “La diplomatura apunta a conocer el espíritu de la cocina regional, pero no solo la receta sino desde la potencialidad de los productos. Nuestro objetivo es promover el uso y el consumo de los productos locales, sobretodo de los productos andinos.”

La Diplomatura Universitaria de Cocina Regional y Cultura Alimentaria cuenta con 4 módulos, cada módulo trabaja un concepto como el de Cocina y Cultura, Producto y Tecnología Regional,  Sistema Alimentarios y Química Culinaria.

Al ser consultada sobre una nueva fecha de inscripción, la coordinadora adelantó que” A partir de abril empezará la inscripción de una segunda parte. Estamos preparando una diplomatura de Campo y Cocina que ya fue aprobada por el concejo académico. Y otra diplomatura para el segundo cuatrimestre de Panadería y Pastelería Regional.”

Y al ser consultada sobre la apertura de una nueva licenciatura señaló que “En febrero o marzo ya tendremos alguna novedad. Cabe aclarar que la diplomatura es para alguien que tiene un conocimiento previo pero quiere aprender un poco más o tiene un emprendimiento y quiere darle un valor agregado de lo que sabe hacer. Y la carrera de Licenciatura es una formación que tienen que ver con varias aristas disciplinares.”

Al ser consultada sobre la cantidad de egresados en la diplomatura comentó que” Actualmente hay más de 100 egresados”

Para consultar sobre más ofertas académicas y próximas diplomaturas pueden ingresar a la página web de la Facultad de Ciencias Agrarias. https://www.fca.unju.edu.ar/