Lic. Claudia Dagum, nutricionista, jefa del servicio de Nutrición del Hospital Dr. Néstor  Sequeiros,  dialogó con Unju radio 92.9  nos comentó sobre la importancia de tener una buena alimentación.

En dialogo con la licenciada Claudia Dagum explicó sobre la importancia de alimentarse bien sobre todo en épocas de verano: “Es recomendable comer saludable siempre, pero la comida social en todo el planeta no es comida saludable tenemos una asociación mental, que festejo significa una comida que no es muy saludable. Lo bueno es que la comida familiar sea un poco  más saludable, un poco más apropiada para cuidarnos. Todo en nuestro cuerpo tiene que ver con la comida, cualquier clase de dificultad  que tengas en la salud con una buena alimentación mejora.  En verano hay que tener ciertas precauciones, por ejemplo la deshidratación  trae complicaciones físicas muy importantes y tienen síntomas tardíos. La primera recomendación para esta época es hidratarnos correctamente, significa tomar agua que es el hidratante natural. Las comidas más recomendadas son las ricas en agua, mucha fruta,  muchas verduras, es importante tener presente la verdura en todas las comidas. Tener como norma que el plato tenga algo de color, mientras más colores mucho mejor”.

 

Por ultimo sobre la Ley 27.642 Ley de etiquetado frontal, aprobada en marzo del año pasado. Destacó: “es fundamental, es una cuestión de respeto con el consumidor. Es muy importante el etiquetado, y  que figure en letras grandes y  claras. Si tiene azúcar, si tiene sal, si tiene TACC”

Recordemos que para mayo de 2023 todos los productos deberán tener los sellos en el caso que corresponda en donde se especifique  los productos que tengan exceso de grasas, azúcares, sodio y calorías.