Julia Martina Vargas, coordinadora del proyecto” Recolector por la vida” en dialogo con Unju Radio dio a conocer el trabajo de reciclaje que realizan, sus futuros proyectos y los merenderos que financian.

“Recolector por la vida” es un voluntariado que inició en la cuidad de Humahuaca, realizan trabajos de recolección de residuos sólidos que clasifican, embolsan  y después venden. Con eso financian los 8 merenderos que tienen actualmente.

Al respecto, Vargas resaltó que”  Hacemos recolección de residuos sólidos y aportamos  a tener un Humahuaca un poco más limpio.”

Sobre sus inicios, la coordinadora detalló que” Lo hacemos desde el 2018. En la ciudad de Humahuaca somos 15 miembros  y tenemos compañeros en Caspalá, Uquía y Huacalera.”

Sobre los merenderos, Vargas sostuvo que “El camino del reciclaje nos dimos cuenta que habían familias que necesitaban aportes alimentarios. Tenemos un merendero en cada localidad en las que trabajamos y no recibimos ninguna ayuda . Todo es financiado por nosotros.”

Y sobre la importancia de la concientización ambiental, Vargas señaló que” Hicimos una capacitación, ahí tomamos conciencia de la enorme responsabilidad como ciudadanos. En Humahuaca se creó un grupo muy bonito de vecinos que son recicladores, que lo llamamos “familia recicladora”, desde el momento uno estuvieron concientizándose y concientizando a amigos, vecinos.”

Finalmente sobre los proyectos que tienen, la coordinadora comentó que” Tenemos pensando formalizarnos para que lleguemos a brindar trabajos más genuinos.”

Está abierta la posibilidad para sumarse como voluntarios. Para poder ayudar y colaborar pueden comunicarse  al número 3885967634.

O a través de la página de Facebook  https://www.facebook.com/profile.php?id=100079320556017