Así lo aseguró, Silvia Ficoseco, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Expendedores de Jujuy, en comunicación con Unju Radio. La referente se refirió a la situación de la provincia de Jujuy con el aumento del combustible y la posibilidad de que hubiera desabastecimiento.
Ficoseco comentó que “El gobierno nacional pautó con las petroleras tres aumentos de un 4% y un aumento del 3,8%. Y este aumento es el segundo ya pautado con las petroleras para frenar la inflación que está teniendo la Argentina. Los aumentos del combustible están previstos para los primeros días del mes de febrero y marzo”
Al ser consultada de lo que espera este año con la inflación en Argentina comentó que “Como todos los argentinos esperamos que se frene la inflación pero también esperamos que el combustible acompañe la inflación porque si no comienzan a haber los recortes por parte de las petroleras, no entregan los productos como tienen que entregar, empiezan los faltantes. Y sigue pasando que el precio del combustible mayorista es más caro que el del surtidor.”
Y al ser consultada sobre los faltantes de combustibles por las sequias, Ficoseco declaró que “Es algo que nos preocupa, si esto no se resuelve desde la base de toda la cadena de producción, seguro que esto termine impactando. Por ahora se consiguen productos pero más caro”
Con respecto a la soja que se está registrando una baja en la producción, Ficoseco afirmó que “Puede impactar, ya que el 10% del combustible es aceite que proviene de la soja y si la soja este año tiene un fuerte incremento en el precio por la sequía, esto se verá impactado en el combustible.”
Finalmente aseguró que” Espero y confío que el Gobierno Nacional y las petroleras estos temas ya lo tengan charlado y aceitado para que no ocurra y no vaya directamente al precio del combustible.”