Sergio Armata, coordinador de la Estación Saludable, brindó detalles en UNJu Radio sobre las diferentes actividades programadas en el marco del programa “Verano activo 2023”.

Sobre el tema Armata aseguró: “Recién terminamos las propuestas del día de hoy, desde el Municipio Capitalino denominamos “Verano activo 2023″, estoy feliz por la gran convocatoria, por la aceptación de nuestros adultos y adultos mayores a esta actividad”.

Sobre las diferentes actividades planificadas, Armata detalló: “Verano Activo está trabajando de lunes a viernes de 17:30 a 19:30hs. en diferentes lugares, cerca del sector céntrico”.

“Por ejemplo todos los lunes nos encontramos en la Estación Saludable, donde tenemos actividades al aire libre con las personas, por ejemplo clases de teatro o de canto, trabajamos todo lo que es la parte de ritmo, también de gimnasia, también tenemos una nutricionista que nos acompaña con las charlas de alimentación saludable, también contamos con un cheff que nos asesora en toda la parte de las recetas, así que son diferentes actividades que realizamos los días lunes”.

Sobre las actividades del día miércoles Armata explicó: “Los días miércoles estamos yendo al natatorio del parque San Martín, Guillermo Poma, ahí se dan clases de aqua gym, que deriva de gimnasia en el agua para nuestros adultos mayores, para aquellos que por ahí tienen miedo, también le generamos una actividad de forma simultánea, con otros profesionales que contamos”.

El coordinador también se refirió a las actividades de los días restantes: “Los días martes y jueves, estamos recorriendo los diferentes barrios en nuestra ciudad, por ejemplo la semana pasada estuvimos en Alto Comedero, mañana vamos a estar en San Pedrito, la idea es llevar este servicio a otras personas, la de los barrios“.

“Los viernes tenemos diferentes temáticas, por ejemplo el viernes pasado hicimos una jornada retro, con música en vivo, profesores invitados, merienda, tuvimos concursos de mesa, también de baile, muy lindo todo lo que estamos compartiendo y viviendo con nuestros adultos mayores”.

Al ser consultado por la documentación que los adultos mayores necesitan para la inscripción, Armata explicó: “Únicamente tienen que presentar el DNI, también el certificado de apto médico, son los dos requisitos, para las clases traer ropa cómoda, buenas zapatillas y una botella con agua para hidratarse, antes, durante y al terminar las actividades”.

Para sumarse se pueden acercar ya sea en Estación Saludable, que se ubica sobre la Hipólito Irigoyen y República de Siria, a la mañana desde las 9 hasta las 12:30, o directamente desde las 17:30hs también pueden inscribirse, sino también en la dirección del Adulto Mayor, que se ubica sobre la calle Jorge Newbery 996″.