Marcelo Coria, Subsecretario de SAME, habló con Unju Radio y dio un informe semanal estadístico de siniestralidad vial que corresponde a los días 9 al 15 de enero.

Desde la semana del 9 al 15 de enero se reportó 84 siniestros viales. Y la cantidad de asistidos fue de 113 y 2 fallecidos en la provincia de Jujuy.

Dentro de los asistidos la mayoría fueron por siniestro de derrape en moto, auto y camión. La mayor parte fue en el interior de la provincia. Y el principal causante es el consumo de alcohol.

Coria remarcó que “La siniestralidad va en aumento debido a varios factores, como lo cultural, con todas las campañas de prevención, la tolerancia cero en alcohol, no cargar combustibles si no tienen casco, el uso de los medios de seguridad en el vehículo. Y por mas que se ha hecho campañas para concientizar me parece que todo es cultural en nuestra provincia, en donde no vemos la realidad que pueden afectarnos hacia uno o hacia terceros.”

Para finalizar reflexionó que” Se debe manejar esto desde las escuelas, tratar de ver de que manera concientizar a todos los chicos. Y pedir que ellos sean los intermediarios de los grandes y poner límites. Lamentablemente el adulto mayor no tiene conciencia de lo que hace y menos cuando esta bajo el consumo de alcohol.”

Para una mayor rapidez en el servicio se recomienda llamar al 107 en causa de emergencias.