Adriana Vergara, coordinadora y guía de “Yungueritos en vacaciones ” y “Caminata ecoaccesibles para personas con discapacidad y adulto mayores”, dialogó con Unju Radio sobre las actividades de verano que se están llevando a cabo en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” del barrio Los Perales.

En “Yungueritos en vacaciones” se realizan actividades para niños y niñas de 5 a 11 años. Los días martes de 9 a 11 horas. Estas actividades serán en enero y febrero. La entrada para los niños y niñas es de 50 pesos. Y para los adultos que quieran acompañar en este recorrido es de 200 pesos. Deben llevar una merienda o un snack saludable para compartir.

Vergara comentó que “Esta actividad es donde los niños pueden interactuar con la naturaleza, conociendo lo que es la flora y la fauna. Realizamos huellitas de animales todo referente a las Yungas. Y enseñar así a los niños los animales de la región. “

El Parque Botánico cuenta con una “Sala de interpretación ambiental” aquí se encuentran huellas de animales de las Yungas, semillas de árboles nativos, folletería en braille y en macrotipo y sonidos de las aves en código QR.

Sobre esto, la coordinadora sostuvo que” El parque botánico hace unos años esta trabajando en el eje temático que es la inclusión para las personas con discapacidad y para el adulto mayor.”

Y en las “Caminata ecoaccesibles para personas con discapacidad y adulto mayores” se realizan los días jueves de 9 a 11 horas. Para las personas con discapacidad la entrada es libre y gratuita.

Sobre esta actividad, Vergara comentó que:” Se hace el recorrido por el primer sendero que es una intensidad baja. Le vamos comentando sobre las zonas nativas, los senderos, una leyenda o un cuento.”

Para finalizar, Vergara resaltó que” La idea es que las personas se sientan en el entorno con la naturaleza, se hagan parte de ella y de alguna manera vayan sembrando la actitud de protegerla, de cuidarla y sentirse parte del lugar.”

Para inscribirse se deben comunicar a través del WhatsApp al 3885849241.