El Director de Mercados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Hernán Rosa Larrieu en diálogo con UNJu Radio 92.9 comentó como se viene trabajando en las obras del mercado 6 de agosto.

El proyecto de la remodelación del mercado 6 de agosto, ubicado en pleno centro de la ciudad,  viene hace 3 años aproximadamente, dada la magnitud de la obra se vió demorada pero se espera que sea inaugurada este año y entre en funcionamiento lo antes posible.

En dialogo con Hernán Larrieu nos comentó: “Con la nueva remodelación tienen prioridad la gente que ya estaba vendiendo antes y se crearon  nuevos espacios, nuevos locales. Se va respetar las ventas que ya había, venta de frutas, verduras, carnes y gastronomía, los rubros serán los mismos que ya había, pero el paseo de compra va ser mucho más estético”.

Así también respecto al mercado en el acceso sur de la ciudad dijo: “Ese mercado todavía cuenta con algunos locales disponibles, es un mercado que está en auge, está activo. Lo pueden aprovechar los emprendimientos”.

Finalmente sobre la situación de otros mercados destacó: “el mercado de concentración y  abasto tendrá una remodelación de acueducto, pero se buscara que esta remodelación sea con el mercado en funcionamiento”.