Fernando Lamas uno de los artistas que junto a Rolando Veliz exponen sus pinturas en el CAJA, reiteraron la invitación en UNJu Radio para que se sumen a la muestra en el en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA).

Sobre el tema, Lamas aseguró: “La muestra se llama “Inframundo”, tanto Rolando Veliz como en mi caso, nos basamos en diferentes ideas para abordar ese tema, Veliz se volcó más al arte precolombino, hizo cuadros con toda esa estética, con toda la iconografía precolombina, generalmente responde a todo lo que era América del Sur, porque también la iconografía de Centroamérica es diferente, son todas iconografías precolombinas de América del Sur, en eso se especializó Rolando Veliz”.

Por mi parte, me volqué más al surrealismo moderno, de principios del siglo XX, donde se utiliza todo lo que es el arte figurativo, todo lo que son los sueños, el simbolismo, la imaginación. Lo que vi fue una exploración del inconsciente y la relación existente de la tecnología y la sociedad”.

Al ser consultado por los cuadros y el estilo, Lamas detalló: “Los cuadros tienen que ver el inconsciente y los sueños, muchas veces uno está soñando y es un sueño muy realista, en algún momento pasa algo, en ese sueño que uno se da cuenta que no es la realidad, es parte de un sueño”.

“Lo mismo sucede con este estilo surrealista, es poner elementos fuera de contexto, eso da la sensación de que hay algo que está todo bien, pero que no es acorde a nuestra realidad”.

Hay que recordar que la muestra “Inframundo”, está conformada por 20 obras y estará habilitada hasta el 30 de enero en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) que está ubicado sobre la calle Alvear 534, en el horario de 9 a 20hs. con entrada libre y gratuita.