El tatuador jujeño, Fer Nómades, en diálogo con Unju Radio 92.9 habló sobre el lanzamiento de una Movida Solidaria denominada “Un Tatuaje por un Juguete” a realizarse este viernes 30 de diciembre en el Club de Emprendedores (Ex BEGU) cito en Parque San Martín de 12 a 21 hs aproximadamente.    

En este marco dijo que esta movida de la cual participarán 13 tatuadores profesionales consiste en “un tatuaje por un juguete” por lo que presentando el ticket o factura de compra de un juguete de $2000 o bien dos juguetes por ese mismo valor, se realizará un tatuaje lineal (de un solo color) y pequeño (de 5 a 7 cm). “Los niños también podrán acceder a un tatuaje temporal de “Leo Messi” bajo el consentimiento de los padres”  

Cabe resaltar que se trata de llevar un juguete nuevo ya que además habrá muchos diseños relacionados con el mundial. “Para aquellas personas que deseen hacerse un tatuaje mediano o grande deberán llevar varios juguetes por un valor superior a $2000 ya que el objetivo es donarlos principalmente a los niños del Merendero “A Pulmón” por lo que también se recibirán alimentos no perecederos”.

Asimismo agregó: “se recomienda ir bien alimentado y tratar de que la zona a tatuar sea de fácil acceso, por ejemplo si quieren tatuarse el brazo deberán ir con una remera y en lo posible llevar impreso su propio diseño para evitar demoras”. Entre otros tatauadores se contará con la presencia de Raúl Ruedas, Franco Robledo, Marcos Castilla, Facundo Arebalo y Ramiro Corimayo.

Otra recomendación para aquellos que deseen tatuarse por primera vez, es evitar las zonas más blancas del cuerpo es decir el bíceps, costilla, espalda, entrepierna y la parte superior del gemelo, entre otras. “El dolor no depende de la mano del tatuador, de lo contrario se trataría de una lastimadura es decir un corte con una mancha de tinta” explicó.   

Esta idea inició el año pasado a partir de observar que muchos niños carecían de juguetes en su Día sumada a la difícil situación económica transcurrida, lo cual los llevó a organizar este evento solidario que a su vez se tratará de replicar año tras año para el Día de la Niñez y Reyes Magos.