La Agrupación Maimareña Casastchok invitó a la comunidad a participar de la tradicional Chaya de Mojones este domingo 1 de enero. Con grandes expectativas los integrantes de la comparsa señalan que hay que «arrancar el año con lo mejor del carnaval en Maimará».

La localidad será escenario nuevamente de la Chaya de Mojones  donde confluirán como todos los años miles de visitantes a disfrutar de la música en vivo y la gastronomía que ofrecerán las distintas comparsas durante el evento que anticipa el carnaval 2023. 

Desde el municipio de Maimará recordaron que habrá controles en la ruta y en el pueblo.

Federico Gutiérrez, integrante de la agrupación, señaló que a partir de las 10 de la mañana «se realizará la chaya del mojón» y que los festejos continuarán hasta las 5:30 de la mañana.

(Federico Gutiérrez Casastchok)

«Vamos a pedir por más trabajo, más salud, y que el año 2023 sea exitoso para todos», dijo.

Sobre las expectativas de la Chaya de Mojones, Gutiérrez dijo que «siempre son las mejores» y esperan como todos los años que las familias pasen un buen momento.

Durante la celebración se presentarán Las Voces del Totorayoc, Wily Tarpuy, Dúo Benjamín y Orlando de la Cruz, Wara Trio, Forita Velasquez, Banda aromas, y Llokallas.

Luego, desde las 18 horas en el Tinglado Municipal continuará con el «sensacional baile con la presentación de artistas a nivel nacional», como Adrián, Deborah y los Dados Negros, Tunay, Llollakas, Los Criollos, Cesar y su Grupo Felicidad, La Línea, Bandy2, Marka Supay, Forita Velázquez, Banda Aromas y la participación de DJ Transa.

Por último informaron que las entradas anticipadas estarán disponibles próximamente en www.vivaticket.com.ar