El rector de la Universidad Nacional de Jujuy Ing. Mario Bonillo, se reunió con los nuevos representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Actividades Auxiliares de Jujuy, para pensar acciones conjuntas en relación a la formación de los estudiantes y la vinculación laboral de los nuevos profesionales egresados de la UNJu.

En la oportunidad la vicepresidenta de la institución, Ing. Claudia Paredes, comentó que «la idea es compentrarnos y que las instituciones puedan trabajar juntas».

«Queremos trabajar sobre cómo va a ser la situación laboral al momento de egresar de la facultad», indicó.

Por este motivo, iniciaron conversaciones con las autoridades de la universidad para poder vincular a los egresados con el colegio profesional.

Esto les permitirá «realizar una defensa de su ejercicio laboral, desarrollarlo con ética profesional, y tener herramientas para poder hacer una jerarquización de la profesión».

Con estos objetivos, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, «tiene un nuevo rumbo que será fortalecido por la vinculación con la academia, y con una mirada desde el territorio».

«Estas son las razones por las que queremos fortalecer los vínculos con la universidad y con otras instituciones del país para jerarquizar esta profesión a nivel nacional».

Además destacó la expansión territorial de la UNJu en los últimos años, y la generación de nuevas oportunidades y necesidades «que los ingenieros debemos acompañar con nuestra expansión a nivel laboral».

Por su parte, el presidente del Colegio, Freddy Sosa Valdez comentó que la visita se da en el marco del inicio de la nueva gestión al frente de esa institución, con el objetivo de conseguir mayores posibilidades de capacitación para los matriculados y poder entablar relaciones con otros organismos».