En el marco de la finalización del año lectivo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, contador Javier Martínez en diálogo con UnjuRadio realizó un análisis de lo actuado este año en la unidad académica y anticipó los principales objetivos para el 2023.

Con respecto al año académico, Martínez calificó al 2022 como “muy positivo” debido a que pudieron renovar las actividades luego de las restricciones generadas por la pandemia.

“Volvimos a la normalidad y fue impactante ver de nuevo la facultad llena de alumnos y de docentes y poder normalizar el calendario académico y los turnos de exámenes” afirmó.

“Por el lado académico hemos completado entre las carreras de pre grado, grado, pos grado y las que hacemos con otras facultades, un total de catorce carreras, lo que para la Facultad de Ciencias Económicas es una oferta muy numerosa” explicó el decano.

En este sentido señaló que tienen expectativas para el año de “continuar con esta apertura”.

En particular, en referencia a la carrera de Contador Público aseguró que están transitando los primeros años de la carrera acreditada lo que implica también “realizar actividades comprometidas por nuestra institución en ese marco de evaluación”.

Por otra parte destacó que en este lanzaron el sello FC digital porque “la intención es abarcar todo el territorio provincial más allá de la sede física y con otras herramientas tecnológicas”.

Al respecto consideró que los primeros resultados de la implementación de este sello digital “se van a ver ahora en el 2023 así que estamos muy motivados con eso”.

(Javier Martínez – Decano de la Fac. de Ciencias Econímicas)