El secretario de Bienestar Universitario de la UNJu, Fernando Torrejón, en diálogo con UnjuRadio, manifestó que tras ante el cierre del ciclo lectivo 2022 en la Universidad Nacional de Jujuy, «el comedor universitario dio por finalizado su servicio tanto en la sede de San Pedro como en San Salvador de Jujuy».

Además consideró «positiva» la informatización del servicio de comedor tanto para el ingreso como para el egreso del mismo. Con el servicio informático del comedor “se organizó la cantidad de concurrentes para evitar el colapso en algunos horarios” señaló.

Debido al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para el 20 de diciembre, la UNJu adhirió a la medida con motivo de los festejos por la obtención del campeonato mundial.

Por este motivo, se reprogramo la fecha del segundo encuentro de Becados  Belgranianos en el predio de la Universidad, en barrio Los Huaicos. Será el miércoles 21 de diciembre a partir de las 10 horas.

Sobre el inicio del ciclo lectivo 2023 en la casa de altos estudios, Torrejón estimó que las inscripciones «comenzarán en el mes de marzo” y posteriormente el inicio de clases. En ese sentido, anunció que el servicio de comedor universitario se reanudaría en el mes de abril”.

Con respecto al pago de las Becas UNJU indicó que “entre hoy y mañana se estaría depositando una nueva cuota de las becas” que “este año serán 12 cuotas y no diez como era anteriormente”.

Respecto a la convocatoria para acceder a las becas, el secretario de Bienestar Universitario de la UNJu anunció que en la segunda semana de febrero dará inicio la convocatoria a postulantes de las becas UNJu 2023.

En cuanto a las becas nacionales comentó que mañana -martes- habrá un encuentro de beneficiarios de las Becas Belgranianas donde se explicarán los criterios y disposiciones de la UNJU para las becas del próximo año.

El encuentro será soló para becados de las sedes de San Salvador de Jujuy
y de Valles

Este encuentro se realizará este miércoles a las 10 horas en el polideportivo del Rectorado de la UNJU ubicado en avenida Bolivia 1239.

Por otra parte, Torrejón comentó que están a la espera de recibir más información sobre la convocatoria a las becas Progresar del año próximo.

“Ambas convocatorias, tanto para la beca Belgraniana como para la Progresar se realizarían en el mes de febrero y marzo del 2023” añadió.