Este sábado 16 de diciembre se realizará la última ExpoFeria Agroecológica y de Emprendedores del 2022. La cita es en el predio del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicado en Avenida Bolivia N°1239, desde las 9 y hasta las 17 horas.

Uno de los organizadores del evento, Javier Méndez, en comunicación con UNJuDiario, invitó a la comunidad a participar de la 14° edición de la ExpoFeria que “contará con la presencia de productores de toda la provincia, con el fin de acercar productos de la agricultura regional local y promover el consumo saludable de alimentos sin agroquímicos”.

Hay que destacar el importante rol social que cumple la UNJu en este tipo de actividades, al acercar la producción de los pequeños productores de la provincia con los consumidores. Visibilizar el trabajo de familias campesinas que cultivan frutas y verduras sin usar agrotóxicos, alimento sano y a buen precio. Un factor no menor, es el cuidado del medio ambiente.

Los actores de la economía social son de gran relevancia porque son conocedores de la realidad local y de las necesidades de los habitantes de la zona donde viven. 

“Este espacio -la Expo Feria- fue un proyecto del actual rector de la UNJu, Mario Bonillo, es un lugar que facilita y apoya la economía popular de Jujuy” afirmó en su momento el Coordinador ejecutivo del consejo social de la UNJu, lic. Rodolfo Tecchi.  

De la ExpoFeria participarán productores y emprendedores de todas las regiones de la provincia, respecto a esto Méndez señaló “es un espacio que se sostiene desde la UNJu para promover las economías locales, el consumo de alimentos libres de agroquímicos y la compra- venta sin intermediarios”.

Cabe destacar que se podrá encontrar una gran variedad de productos agrícolas, y degustar de dulces y quesos artesanales. Además, habrá oferta de artículos varios, ligados a la conciencia ambiental y la economía popular.

“La Expo creció enormemente desde su primera edición cada vez participan más emprendedores y productores jujeños y tenemos una gran cantidad de consumidores que visitan la feria” agregó.

El acceso a la ExpoFeria es libre y gratuito con el fin de fortalecer las economías populares y locales, además busca promover la soberanía alimentaria y una alimentación saludable poniendo al alcance de los consumidores una gran diversidad de alimentos libres de agroquímicos y a precios muy accesibles.

La cita es en el predio del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy ubicado en Avenida Bolivia 1239, con ingreso por Calle Airampo. La entrada es libre y gratuita.