A través de un posteo en redes sociales la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Publica de Jujuy (APUAP) convocó a un paro provincial de 48 horas con asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos. 

«Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo  Provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeños, las y los profesionales realizaremos un paro de 48 hs.» indica el comunicado. 

De esta forma, APUAP suma otra semana con medidas de fuerza en todo el territorio provincial ante los reiterados incumplimientos del Ejecutivo provincial. Mejoras salariales y el blanqueo de los módulos por desempeño son algunos de los pedidos que vienen realizando durante el año la Asociación de Profesionales Universitarios.

Bajo el lema “Por Salarios Dignos y en Defensa del Hospital y la Salud Pública”,
este jueves 15 y el viernes 16 APUAP llevará adelante un paro por 48 horas.

La modalidad anunciada será asistencia y retiro del lugar de trabajo, durante todos los turnos y en toda la provincia.

En declaraciones anteriores a UnjuRadio, Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP, dijo que: «lo único que estamos pidiendo las y los profesionales de la administración pública es que el Ejecutivo cumpla con la palabra empeñada”, además de reiterar que los profesionales que se desempeñan en el estado cobran el 52% de sus salarios en blanco y el 48% en negro. “Esto profundiza la crisis de recursos humanos en la provincia. Quien va a querer a venir a trabajar a Jujuy con un salario de ingreso de 90 mil pesos con una canasta básica total que ronda los 180 mil pesos y cobra la mitad de su salario en negro”, indicó.
Cabe recordar que también este viernes está prevista una nueva “marcha de las luces”, encabezada por personal del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” y otros nosocomios de la provincia.